Proyectos

K'UYCHI 2020

K'uychi fue un proyecto desarrollado entre agosto a diciembre de 2020. Capacitamos a un grupo de mujeres trans en situación de vulnerabilidad del centro de Lima para poder realizar su propio emprendimiento social. Además, brindamos herramientas necesarias para que puedan realizar productos a ser puestos en venta para poder generar ingresos formales frente a la restricciones debido a la pandemia de COVID-19 en Perú.

Este proyecto fue realizado gracias al grupo de donantes que logró Elisa Aste mediante una campaña en gofundme: https://es.gofundme.com/f/igualmente-visibles.

* Logramos que el grupo de mujeres trans se empodere y puedan ver diferentes alternativas para generar ingresos económicos.

* Logramos vender más de 50 productos realizados por ellas.

* Logramos visibilizar la problemática de las mujeres trans frente al acceso laboral formal.

INVESTIGACIÓN 2020: COMUNIDAD TRANS

Las medidas de inmovilización y aislamiento social obligatorio en Perú para combatir la pandemia de COVID-19 provocaron que las poblaciones vulnerables, como la comunidad de mujeres trans del Centro de Lima, tuvieran que adoptar medidas para poder sobrevivir frente a la ausencia de apoyo y políticas inclusivas por parte del gobierno del Perú.

Por esa razón y para contribuir con data sobre la comunidad LGBTQ+ es que INCIDE Perú junto a Diego Garcia, investigador de la Universidad de Lima, realizan la primera investigación sobre las estrategias de resistencia comunitaria en mujeres trans peruanas durante la pandemia de COVID-19.

Una vez publicado, lanzamos un conversatorio para analizar los hallazgos y los principales retos que debemos resolver.

Puedes encontrarlo aquí o escribirnos un correo.

INCIDE PODCAST

INCIDE Podcast nace con la finalidad de realizar entrevistas a expertos sobre diversos temas.


Su primera emisión fue en el marco del día de la salud mental en 2020, teniendo como invitada especial a Lucy Ibañez, psicoterapeuta especialista en sexualidad y comunidad LGBTIQ+.


Para el 2021, el podcast volverá con nuevos especialistas para comprender mejor diversas situaciones.


Puedes escucharlo en: